lunes, 4 de septiembre de 2017

En el Décimo Aniversario del Acuerdo Marco Global con Inditex


El próximo 4 de octubre se cumple el 10º aniversario de la firma del Acuerdo Marco Global con la primera distribuidora mundial de ropa, la multinacional española INDITEX.
Con esta empresa iniciamos el trabajo sindical en 2002 y en 2007 firmamos el primer Acuerdo Marco Global del sector de la industria del vestido. Han sido 15 años de trabajo sindical, 10 de aplicación del Acuerdo. Una experiencia de evidente interés sindical, y también personal ya que coincide con mi jubilación práctica del trabajo sindical organizado.
Por estas razones hemos elaborado con Víctor Garrido, quien me ha sustituido como Coordinador de la Federación Sindical Internacional “IndustriALL Global Union” para la aplicación de esta Acuerdo, un amplio documento de “BALANCE SINDICAL” de esta interesante experiencia. Interesante sin duda sindicalmente, también personalmente.
El amplio documento de este balance sindical (“Una experiencia de Acción Sindical por una Globalización sostenible”) se encuentra en http://industria.ccoo.es/5ffa04a491584d076248dacd7957aeac000060.pdf


No hay comentarios: