domingo, 12 de febrero de 2017

Hoy: VISTALEGRE II y el Congreso del PP


He seguido con mucho interés esta mañana el programa de la Sexta sobre el Congreso del PP y la Asamblea de PODEMOS. Sobre el del PP no siento la necesidad de opinar: es más PP, y de los españoles depende que el PP sea “menos”.

Más me importaba la Asamblea de PODEMOS, a los que he votado en las últimas municipales y en las dos últimas generales, más por exclusión que por plena adhesión.

No era fácil la discusión y no he seguido el detalle de sus debates. Coincido con ellos en la denuncia del PP y Ciudadanos, también en la de la gestión de la “Gestora” del PSOE, pero creo que es un error la fórmula de “la triple alianza” identificando de hecho a PP, Ciudadanos y PSOE. 

Y me ha sorprendido una afirmación, creo de Irene Montero, al subrayar la necesidad de una movilización social a la vez que una acción institucional, lo que comparto, afirmando la necesidad de la “movilización en la calle y las plazas, en los barrios, en las escuelas y hospitales”. Se olvidó de “las fábricas”. No es un tema secundario. Y podría, debería, haber añadido: "en todos los centros de trabajo".

Pero sigo deseándoles muchos aciertos y éxitos en las decisiones políticas y organizativas que deberá tomar el recién elegido Consejo Ciudadano.

Querría poder seguir votándoles.

No hay comentarios: